Gratis envíos en pedidos +$1,499.00

¿Cómo aplicar un baño de color a mi prótesis capilar?

Cómo aplicar un baño de color a mi prótesis capilar | Elegant Hairpiece

En primer lugar es lógico que debido a la exposición prolongada al sol y el uso de productos inadecuados estén afectando el color del cabello de tu prótesis capilar. 

La oxidación del cabello de tu prótesis capilar aparecerá dependiendo del estilo de vida que lleves. 

Si practicas mucho deporte o si vas a la playa habitualmente, el color no te durará igual a que si haces una vida más tranquila.

Existen 2 maneras diferentes de aplicar un baño de color al cabello de tu prótesis capilar:

1. Tinte o pintura para teñir cabello.

2. Depositador de color de la línea Back2Natural.

1. ¿Cómo aplicar un baño de color a mí prótesis capilar con tinte para cabello? 

Para teñirla, generalmente tienes que elegir un color que sea un grado más abajo para que pueda empatar con el color que tenía tu prótesis cuando era nueva; Por ejemplo, si tu color es castaño oscuro, vas a elegir el color castaño claro.

Vas a dejar reposando el tinte de 10 a 12 minutos como máximo. Las prótesis capilares absorben más rápido el color que un cabello biológico.

Cualquier tinte oscuro que apliques en el cabello de tu prótesis capilar va a quedar negro si sobrepasas los 15 minutos de exposición.

Cuando compres el tinte, asegúrate que el revelador en crema sea de 20 volúmenes, de no ser así, puedes comprarlo por separado en una tienda de productos de belleza. 

No te sientas incómodo si en la caja aparece el modelo de un hombre o de una mujer, vas a enfocarte en encontrar el color; los resultados serán los mismos.

Procedimiento

1.- La mezcla la vas a realizar tal y como viene en el manual con el peróxido de 20 volumenes, solo que no sobrepases los 15 minutos de exposición.

2.- Mientras realizas la coloración, asegúrate que el tinte no penetre la base de tu prótesis ni llegue a los nudos. Aplica el tinte sin llegar muy cerca a la raíz del cabello.

3.- Para evitar que el tinte llegue a los nudos y penetre la base, puedes aplicar opcionalmente una capa de gel a través de la malla, una vez aplicado el gel ya puedes aplicar el tinte. Si tu prótesis es de piel solo deberás de cuidar que el tinte no llegue a la base.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe GRATIS

Prótesis Capilares Una Guía Completa Paso a Paso

Nuestro eBook “Prótesis Capilares Una Guía Completa Paso a Paso”

4.- Lava tu prótesis capilar con champú para cabello sintético o pelucas cuando hayas concluido el tiempo de exposición.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de aplicar un baño de color con tinte o pintura?

Ventajas 

  • Es muy económico.
  • Lo consigues en cualquier supermercado.

Desventajas 

  • Se ha observado en algunos casos que se acelera más la caída del cabello.
  • Puedes manchar la base de tu prótesis capilar si no tienes experiencia.
  • Puede que el color te quede un tono más oscuro.
  • Se pierde la textura del cabello.
  • Deja manchas permanentes si cae sobre tu ropa.

2. ¿Cómo aplicar un baño de color con el depositador de color de la línea Back2Natural? 

Los depositadores de color de la línea Back2Natural y su propósito es que, utilizarlos son un proceso muy simple con resultados extraordinarios. Estos productos son libres de sulfatos y parabenos, lo que siempre es una ventaja.

Back2Natural Group | Elegant Hairpiece

Deposita color en la primera lavada y elimina los tonos rojos, naranjas y amarillos antiestéticos no deseados causados por la oxidación y el daño solar.

Esta disponible en 5 colores diferentes:

  • Dark natural ash brown = Para negros o castaños
  • Medium natural ash brown = Para tonos cafés
  • Dark natural ash blonde = Para tonos rubios oscuros
  • Medium natural ash blonde = Para tonos rubios medios
  • Light natural ash blonde = Para tonos rubios, blancos o canas

El depositador NO es un tiente para el cabello, sino un acondicionador que deposita color en cada lavada. Para usarlo es muy sencillo:

Procedimiento

1.- Aplica el depositador de color sobre tu cabello sucio o seco antes de bañarte. Da un masaje para distribuir uniformemente el producto sobre tu cabello descolorido. 

2.- Déjalo reposar de 10 a 15 minutos sobre tu cabello. En seguida procede a lavar tus manos con agua y jabón para y evitar manchar tus manos. 

3.- Puedes dejarlo reposar sobre tu cabello por 15 minutos para un tono más intenso o 10 minutos para un tono más claro.

4.- Enjuaga bien con champú y acondicionador hasta que el agua salga clara. 

5.- Seca tu cabello con una toalla en dirección a como lo peinas y peina sin forzar los enredos.

¿Cuales son las ventajas y desventajas de aplicar un baño de color con el depositador de color de la línea Back2Natural?

Ventajas 

  • Es fácil y seguro de usar. 
  • Lo puedes aplicar mientras la unidad esta en tu cabeza.
  • No daña el cabello de tu prótesis capilar.
  • No mancha la base de tu prótesis capilar.

Desventajas 

  • Se aplica más seguido que un tinte.
  • Deja manchas permanentes si cae sobre tu ropa.

Conclusión final

En Elegant Hairpiece entendemos que los usuarios buscan alagar la vida de su sistema al mejor precio, pero recuerda que tu prótesis capilar en una inversión en ti. Siempre ten presente que los productos con una mayor inversión de dinero protegen más tu prótesis capilar.

Ahora ya sabes cómo aplicar un baño de color a tu prótesis capilar. Estos dos métodos han sido traídos para ti con la intención de ayudarte.

Nos gustaría que nos dejes tu opinión abajo en la cajita de comentarios. ¿Qué haces para combatir la oxidación? ¿Ya probaste estos dos métodos?

Comenta y comparte con alguien a quien le pueda ser de ayuda… ¡Lo que se comparte es dos veces mejor!

4 Respuestas a “¿Cómo aplicar un baño de color a mi prótesis capilar?”

  1. OMAR GÓMEZ dice:

    HOLA.
    YO USO UNA PRÓTESIS DE PIEL, CABELLO COLOR 1B CON 10% DE CANAS. PUEDO USAR UN DEPOSITADOR DE COLOR EN ELLA? DE SER ASÍ, CUÁL SERÍA EL ADECUADO COMPRAR, Dark natural ash brown = Para negros o castaños O Light natural ash blonde = Para tonos rubios, blancos o canas?
    GRACIAS, ESPERO SU COMENTARIO.

    1. Rolando González dice:

      Hola Omar, gracias por tu comentario. Desde mi experiencia no sé como reaccionaría el depositador de color aplicado hacía una unidad con 10% de cana natural dado que yo todavía no uso. Pero puedes hacer la prueba con el depositador “Back2Natural Dark Natural Ash Brown” para tu color base castaño.

      Si decides hacer la prueba, puedes retirar una cana y aplicar el depositador directamente sobre él para ver su reacción. Si vez que no se pinta puedes proceder en aplicar para toda la unidad.

      El color depositado puede llegar a resistir 10 lavadas, pero si lo usas una vez por semana no tendrás problemas con el color. Saludos! Atte: Rolando

  2. jorge garcia dice:

    Mi protesis tiene 30 % de canas, estas van ha desaparecer ?

    1. Rolando González dice:

      Hola Jorge, acabo de realizar una prueba aplicando a una prótesis capilar con 60% de canas que tenemos de muestra y las canas no absorbieron el color del depositador, por otro lado, el color base sí que lo absorbió. Quiero aclarar que nuestras prótesis capilares de stock con canas del 10% al 30% son naturales y superior al 40% son sintéticas. (Por cuestiones de calidad y comportamiento del mismo así es como se recomienda). Tú puedes hacer la prueba con una mecha para ver cómo reaccionan las canas, porque no tenemos una del 30% con cana natural para realizar el experimento. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *