Gratis envíos en pedidos +$1,499.00

Cómo cortar la base de tu prótesis capilar paso a paso

Cómo recortar una prótesis capilar de stock paso a paso | Elegant Hairpiece

El tamaño de las bases de las protesis capilares de stock vienen con un tamaño de 8″ Ancho x 10″ Largo (20.32cm x 25.40cm), con el fin de que el usuario tenga la oportunidad de realizar los ajustes necesarios para su adaptación.

Sin embargo, hay usuarios que al recibir su pieza, van y recurren con un estilista especializado para que se encargue del servicio completo.

Pero en muchas ocasiones es complicado encontrar un estilista que tenga estos requisitos en la localidad de donde viven.

En este tutorial te explicamos cómo realizar el corte de la base de tu prótesis capilar por tu propia cuenta.

Ya sea por la necesidad de no encontrar a un estilista especializado en tu ciudad, o simplemente porque quieres hacerte independiente ahorrando tiempo y dinero.

¿Qué materiales necesitas para recortar la base de tu prótesis capilar?

Los materiales son los siguientes:

  • Tijeras de peluquero
  • Marcador a base de agua
  • Cinta métrica flexible

Puntos a tomar en cuenta antes de realizar el corte de la base de tu prótesis capilar

Para lograr un corte preciso se aconseja que las tijeras sean de peluquero, es decir, afiladas y solo deberás de usarlas para este cometido.

También se recomienda que el rotulador sea a base de agua, o cualquier lapicero que te permita marcar una línea y después borrarla al termino del corte. Pues por estética no queremos que queden marcas permanentes en el interior de la base.

Y por último, la cintra métrica ha de ser flexible para que se adapte fácilmente a la forma de la prótesis capilar y sus curvaturas.

Procedimiento:

Para comenzar, debes primero cortar con las tijeras de peluquero el exedente de material, es decir, el área sin cabellera.

En el caso de este ejemplo hemos usando una prótesis capilar de stock de malla de monofilamento, el procedimiento es el mismo para cualquier diseño.

Ahora debes tomar la cinta métrica y medir el tamaño que deseas cortar. Debes hacer esto tanto para medir el largo como el ancho de la base.

Es importante que las medidas que pretendas cortar hayan sido medidas extraídas directamente del área calva. No vale que hayas sacado las medidas sobre una prótesis ya colocada por el simple hecho de no querer retirarla, te digo por experiencia que esto no da buen resultado.

Si actualmente estás usando una prótesis mientras recortas la siguiente, extrae siempre las medidas directamente de tu zona calva.

Luego debes unir las marcas para hacer una línea sólida alrededor de tu base.

También recomendamos colocar una cinta adhesiva contorno CC que te servirá de guía para darle forma a la zona posterior donde irán colocadas las cintas de este tipo.

Antes de cortar, debes llevar el cabello hacia atrás, detrás de la línea que marcaste. Luego, corta cuidadosamente a lo largo de la línea y asegúrate que el cabello permanezca detrás de la línea; de lo contrario podrías cortar el cabello por error.

Si cortas el cabello te quedarán pequeñas mechas alrededor de la línea del cabello y no se verán muy naturales. Así que si no tienes mucha experiencia, lleva el cabello hacía atrás de la línea que marcaste obligatoriamente.

Después corta toda la línea hasta llegar a la zona frontal.

Asegurate de dejar un mínimo de 5″ de ancho o un máximo de 5.5″ para la frente, ya que este es el tamaño promedio de la frente de una persona. Te quedará algo así como la siguiente imágen.

Recomendación

Hay que tener especial cuidado para recortar la prótesis capilar Belacombo, pues tiene una parte plastificada  de 2.0″ atrás y 1.50″ en los lados. Si realizas un corte grande te quedarás sin la parte plastificada, así que ten esto presente a la hora de ordenar este diseño.

Conclusión

Hay varías maneras de recortar una prótesis capilar de stock y cada usuario o estilista tiene su forma particular de hacerlo.

Sin embargo el mejor consejo que te podemos dar es que, realices el recorte un poco más grande a tus medidas reales para que tengas la oportunidad de colocar la unidad en tu cabeza y analices los detalles y vuelvas a realizar un retoque.

Es más fácil ajustar y manipular el cabello de la prótesis cuando ya está redimensionada que cuando no lo está.

Si crees que no ha quedado claro este tema, puedes compartirnos tu opinión en la cajita de comentarios y nosotros estaremos encantados de responder duda o pregunta.

Si estás leyendo esto y crees que le pueda servir a otra persona se lo puedes compartir. ¡Porque lo que se comparte es dos veces mejor!

4 Respuestas a “Cómo cortar la base de tu prótesis capilar paso a paso”

  1. Muy agradecido… muy interesante… artículo voy a esperar que se acerquen más las fechas… para hacerle mi pedido, pero en lo particular prefiero enviarle las medidas mpas exactas de la base conforme a lo despoblado para evitar esos recortes como me lo sugirió de recien iniciábomos comunicación para evitar un desaguisado… saludos…estamos en contacto.

    1. Rolando González dice:

      Hola Marco Antonio, gracias por tu comentario. Es correcto, si no quieres tener el riesgo de cortar la base de tu sistema puedes solicitar uno personalizado, solo recuerda que a diferecia de una de stock tendrás que esperar de 8-10 semanas, de ahí en fuera te llegará exactamente a medida. Saludos!

  2. Mario dice:

    Rolando gracias por tu excelente información una pregunta …yo tengo una prótesis que tiene cinta plastificada …la prótesis de la imagen no la tiene y me parece mejor más sin embargo como se llama para pedirte la asi!? Mándame el catalogo para recoger. Última pregunta : café oscuro es igual q castaño oscuro?

    1. Rolando González dice:

      Hola Mario, gracias por tu comentario. Pues hay 2 diseños que tienen plástico no sé a cual te refieras, pero los puedes ver en la sección de “prótesis capilares” y escoger el que más te guste. Referente al color no es lo mismo café oscuro que castaño oscuro. En la misma sección del producto de la prótesis hay una pestaña informativa que dice “Colores”, ahí los puedes comparar. Pero de antemano te digo que no son el mismo color. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *